RECETAS DE LA SECCIÓN » postres Pescados

Sashimi de langosta

(2 mensajes)
  • Subida hace 10 años días por Ricardo

  1. Anónimo
    Sin registrar

    INGREDIENTES (para 2 personas)

    1 langosta.
    1 trozo pequeño de rábano blanco (daikon).
    1 lámina de alga non seca.
    100 gramos de filete de atún muy fresco.
    1/2 pepino.
    Salsa wasabi.
    Salsa de soja japonesa.
    400 gramos de hielo.

    PREPARACIÓN:

    Limpiar con minuciosidad el atún, extraerle las espinas y cortarlo en finas láminas.
    Pelar el pepino y cortarlo en delgadas tiras de juliana.
    Luego, asar el alga durante cinco minutos sobre una hornalla a fuego lento, y extenderla en la tabla de picar.
    Repartir encima del alga la juliana de pepino y las láminas de atún, enrollarla bien ajustada y cortarla en trozos de aproximadamente dos centímetros, que se reservarán para la guarnición.
    Con la ayuda de un cuchillo filoso cortar la langosta entre la cabeza y la cola, separándolas con cuidado. Soltar la carne de la cabeza y de la cola y cortarla en pedazos regulares de unos tres centímetros de lado. Colocar los pedazos de langosta adentro de un cuenco con hielo y dejar que se enfríen durante cinco minutos. Mientras tanto, pelar el trozo de rábano blanco y rallarlo.
    A continuación, retirar la langosta del hielo y devolverla a la cáscara.
    En una fuente grande preparar un lecho con la ralladura de rábano blanco, colocar la langosta encima y servirla con la guarnición de rollos de alga con atún y pepino; además, acompañarla con una bola de salsa wasabi y un cuenco de salsa de soja japonesa.

    Attachments

    1. Sashimi.jpg (15.2 KB, 1 downloads) 10 años old
    Publicado hace 10 años #
  2. Anónimo
    Sin registrar

    Daikon (Raphanus sativus) o Rábano japonés:
    El daikon (daikon: literalmente "gran raíz"), rábano daikon, rábano chino(Chino: pinyin: báilóbo; literalmente "rábano blanco"), o mooli es un rábano blanco gigante del Oriente de Asia, de sabor ligero. Existen muchas variedades de daikon, pero el más común tiene forma de zanahoria gigante, aproximadamente de 20 a 35 cm de largo y de 5 a 10 cm de diámetro.

    Usos
    El daikon es parte esencial de la comida japonesa siendo usado como aderezo para muchos platos como sushi o como vegetal cocido a fuego lento. También es usado como aderezo para acentuar el sabor en las sopas como la sopa de miso. Es acompañado con el tempura, para mezclarse con la salsa; con salsa de soja, es servido con las hamburguesas de estilo japonés. El daikon picado y seco es llamado kiriboshi daikon, literalmente daikon cortado y secado. Takuan es un producto popular de daikon adobado en sal y salvado de arroz.
    Las hojas frescas de daikon se toman como vegetales, pero algunas se retiran debido a que por su tamaño no caben en el refrigerador.
    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Raphanus_sativus

    Publicado hace 10 años #

RSS feed de esta receta

Comentar

Debes iniciar sesión para poder subir una receta o comentar.