RECETAS DE LA SECCIÓN » pasta Pollos

Pollo a la Crema con Champignones y Papas

(1 mensaje)
  • Subida hace 11 años días por Vina

  1. Anónimo
    Sin registrar

    Ingredientes: (para 4 personas)

    • Presas de pollo (elegimos las que se cocinan con facilidad, que no tienen hueso o con hueso pequeño). Pueden ser cuatro supremas y cuatro muslos. (calculamos dos piezas para cada uno).
      Detalle: las piezas de pollo a usar NO deben tener piel.
    • 4 papas medianas cortadas noisette (redondas) o en cubitos pequeños. (calculamos una papa por persona).
    • Champignones una lata (fileteados) Recuerden que la lata acelera el trabajo porque ya están listos para usar. Si los compran al natural, deberán lavarlos y saltearlos con manteca o aceite antes de incorporar a la preparación para que se doren o ablanden.
    • Harina cantidad necesaria.
    • 100 grs. de manteca.
    • un vaso con 3/4 de vino tinto. (si es Malbec, mejor! pero vale igual cualquier tinto).
    • 1 o 2 Cebollas de verdeo o 1 cebolla común (aunque de verdeo queda más sabrosa).
    • Sal y pimienta a gusto.
    • Un pote de crema de leche de 1/2 litro.
    • Aceite cantidad necesaria.

    Preparación:

    Calentar en una sartén el aceite hasta que hierva y hechar en tandas las papas tipo noisette o cortadas en cubitos pequeños. Una vez doraditas, retirarlas y colocarlas en una fuente. Agregarles un poco de sal a gusto y dejarlas en espera del resto de la preparación.

    Por otro lado tomar las piezas de pollo sin piel y enjuagarlas con agua fría. Sobre una tabla de madera, dejar que se escurra un poco el agua sola, sin secarlas con nada.
    Condimentarlas con sal y pimienta a gusto y luego rebozarlas en un plato con harina suficiente para que todas las piezas queden completamente enharinadas.

    En una olla grande, poner a derretir a fuego lento la manteca y una vez derretida, poner las piezas de pollo a dorar en ella y subir un poco la llama sin llegar al máximo. De a ratos ir dando vuelta las piezas para que queden completamente doradas y selladas con la harina.

    Mientras se doran las piezas, picar la cebolla bien pequeña y una vez lista, cuando las piezas de pollo ya están tomando color agregársela. No tapar nunca la olla en esta etapa.

    Cuando las piezas de pollo ya están doraditas y la cebollita picada se ve algo transparente, agregamos a la preparación el vaso con 3/4 de vino tinto y dejamos cocinar todo junto unos minutos hasta que se evapore bastante alcohol. Van a ver como se reduce el líquido en la medida que esto sucede. Siempre a fuego moderado.

    Una vez logrado esto, incorporamos toda la crema, el 1/2 litro y revolvemos todo con cuidado para que se mezcle y dejamos a fuego mínimo otra vez unos 5 minutos más, para que se termine de cocinar. Agregamos también a esta altura las papas fritas noisette o cubeteadas y los champignones fileteados (revolviendo para que se impregnen con la salsa). Al finalizar ese tiempo, apagar el fuego y tapar la olla dejando que se termine de cocinar así un minuto más.

    Y listo el plato. Ya está para servir.

    Publicado hace 11 años #

RSS feed de esta receta

Comentar

Debes iniciar sesión para poder subir una receta o comentar.