RECETAS DE LA SECCIÓN » pollo Postres

Pan Dulce Navideño

(1 mensaje)
  • Subida hace 9 años días por Aldii..

  1. Anónimo
    Sin registrar

    ALGO QUE NO PUEDE FALTAR EN NINGUNA MESA NAVIDEÑA DEL MUNDO A LA HORA DEL BRINDIS ES UN BUEN PAN DULCE CASERO LLENO DE FRUTAS.

    LO QUE A MI ME GUSTA DE ESTA RECETA ES QUE NO RESULTA TÁN SECO (DEBIDO AL AGREGADO DE LA MIEL) COMO OTRAS FÓRMULAS QUE HE PROBADO, HACERLO TIENE LO SUYO PERO LES PUEDO ASEGURÁR QUE TIENE SU RECOMPENSA.
    [quote]


    Ingredientes:

    PARA TRES PAN DULCES DE 600 KG:

    * 4 HUEVOS (MAS BIEN CHICOS),
    * 50 GR. DE AZÚCAR PARA EL FERMENTO
    * 200 GR.DE AZÚCAR PARA LA MASA,
    * 40 GR. DE LEVADURA FRESCA,
    * 1/4 TAZA DE AGUA TIBIA,
    * 700 GR. DE HARINA 0000Harina 0000
    (Harina cuatro 0000) denominaciones argentinas para diferenciar las harinas fuertes (harina 0, 00, 000 ó 0000). Las harinas se clasifican según la cantidad de proteínas que contengan para formar el gluten, conseguir el leudado y una consistencia firme. La harina 0000 es más refinada, de color más blanco, menor formación de gluten y no mantiene su forma, se usa en repostería para obtener panes de molde, bizcochos esponjosos, las masas de hojaldre, la pastelería fina, etc.; en España su equivalente es la harina 45. MÁS CANTIDAD EXTRA PARA EL AMASADO,
    * 1 CDITA. DE SAL ,
    * 1 Y 1/2 CDITA. DE ESENCIA DE VAINILLA ,
    * 2 CDAS. DE MIELmiel
    Es el alimento que las abejas producen para llenar los paneles de las colmenas, es una sustancia viscosa, pegajosa, de sabor dulce y dependiendo de las flores que han sido polemizadas será el sabor predominante. ,
    * 3 CDAS. DE COÑAC,
    * 200 GR. DE MANTECAManteca
    En Uruguay, Paraguay o Argentina a la mantequilla se le llama Manteca. Mientras que en España y el resto de países americanos la manteca es la grasa o gordura del cerdo, “La manteca de cerdo”. BLANDA,
    * 300 GR. DE FRUTAS SECAS A ELECCION, PUEDEN SER PASAS DE UVAS SIN SEMILLAS, NUECES , ALMENDRAS , CASCARITAS DE LIMON O NARANJAS ABRILLANTADAS, CEREZAS CONFITADAS, ETC.... LO QUE TE GUSTE.
    * 1 YEMA APENAS BATIDA CON 1 CDA. DE LECHE PARA PINTÁR LOS PAN DULCES.

    PARA DECORAR:

    * CHOCOLATE COBERTURA BLANCO 70 GR.,
    * FRUTAS SECAS CANT. NEC.
    [b]
    Elaboración de Pan dulce navideño:
    [s]

    * MEZCLAR LA LEVADURA CON EL AGUA TIBIA Y LOS 50 GR. DE AZUCAR EN UN RECIPIENTE PEQUEÑO, DISOLVER BIEN Y RESERVAR UNOS MINUTOS HASTA QUE QUEDE COMO SI FUERA UNA ESPONJA.
    * MEZCLAR LA HARINA JUNTO CON EL AZÚCAR Y LA SAL, FORMAR UNA CORONA SOBRE LA MESA Y EN EL CENTRO COLOCAR LA LEVADURA YA ESPUMADA, LOS HUEVOS, LA MIEL, LA ESENCIA DE VAINILLA Y EL COÑAC, MEZCLAR UN POCO CON LAS YEMAS DE LOS DEDOS.
    * Y POR ULTIMO AGREGAR LA MANTECA BLANDA (NO DERRETIDA), DE SER NECESARIO AGREGÁ MÁS HARINA A LA MASA PERO OJO LA MASA PARA ESTE PAN DULCE RESULTA MÁS BIEN BLANDA Y ELÁSTICA COMO SI FUERA UN CHICLE.
    * AMASÁ COMO PUEDAS AYUDANDOTE CON UNA CUCHILLA O CORNET ( ES UNA ESPECIE DE ESPATULA PLÁSTICA O METÁLICA QUE SE UTILIZA EN PANADERIA) .
    * FORMAR UN LINDO BOLLO Y ACOMODARLO DENTRO DE UN RECIPIENTE GRANDE ESPOLVOREADO CON HARINA LUEGO LO TAPAMOS CON UN PAÑO O FILM FLOJAMENTE Y DEJAMOS LEUDAR ENTRE 8 A 10 HS. (YO LO DEJO DE LA NOCHE A LA MAÑANA).
    * PASADO EL TIEMPO DE LEUDADO RETIRAR LA MASA DEL RECIPIENTE Y DESGASIFICAR APLASTANDO UN POCO CON LAS PALMAS DE LA MANO, LUEGO SOBRE ELLA PONEMOS LA FRUTAS Y AMASAMOS BIEN TRATANDO DE INTEGRÁR LA FRUTA DE MANERA UNIFORME.
    * UNA BUENA MANERA DE LOGRARLO ES DIVIDIR EL BOLLO EN DOS O TRES PARTES E IR PONIENDOLOS UNO ARRIBA DEL OTRO, AMASAR Y VOLVER A REPETIR LA MISMA OPERACIÓN UNAS DOS O TRES VECES, TERMINADA DE INTEGRÁR LA FRUTA A LA MASA.
    * DIVIDIMOS EL BOLLO EN TRES PARTES IGUALES ( UTILIZÁ UNA BALANZA) Y COLOCÁ CADA BOLLITO EN SU MOLDE DE PAPEL DESCARTABLE PARA PAN DULCE , EN ESTE MOMENTO SI QUERES PODES HACER EL CORTE EN CRUZ TAN CARACTERISTICO QUE LLEVA EN SU SUPERFICIE Y VOLVEMOS A DEJAR LEUDAR POR 2 HORA A 2 Y 1/2 HORAS QUE ESTEN BIEN INFLADITOS, EL TIEMPO DE LEUDADO DEPENDE DE EL LUGÁR, CUANTO MAS CALIDO MEJOR.
    * LUEGO DEL SEGUNDO LEUDADO PINTAMOS CADA PAN DULCE CON UNA YEMA APENAS BATIDA CON LECHE Y LLEVAMOS NUESTROS PANDULCES A COCINÁR EN HORNO PRECALENTADO A TEMPERATURA MEDIA DURANTE LOS PRIMEROS 20 MINUTOS Y LUEGO BAJAMOS A MINIMO HASTA TERMINAR LA COCION, SON 50 MINUTOS APROXIMADAMENTE TODO DEPENDE DEL HORNO. CUANDO ESTEN DORADITOS
    * RETIRAMOS DEL HORNO Y VERIFICAMOS SU COCCIÓN EN EL INTERIÓR CON EL TRUCO DEL PALILLO, SI TODO ESTÁ BIEN APAGAMOS EL HORNO Y DEJAMOS ENFRIAR PARA DECORÁR.
    * DECORAMOS CADA PAN DULCE CON EL CHOCOLATE BLANCO FUNDIDO Y UNA BUENA CANTIDAD DE FRUTAS SOBRE LA SUPERFICIE.

    Pd: Esta receta es sacada de la pagina www.mis-recetas.org, la subo porque la voy a usar esta navidad, espero que salga bien.
    Aldii..!!♥

    Publicado hace 9 años #

RSS feed de esta receta

Comentar

Debes iniciar sesión para poder subir una receta o comentar.