RECETAS DE LA SECCIÓN » carne Carnes

Milanesas

(1 mensaje)
  • Subida hace 11 años días por Vina

  1. Anónimo
    Sin registrar

    Ingredientes: (para dos o tres personas)

    • 1/2 kg. de carne cortada en láminas o lonjas para milanesas (puede ser el corte de carne de nalga, cuadrada o bola de lomo. Yo recomiendo el de nalga porque es más magra y tiene menos nervios)
    • 3 huevos
    • perejil y ajo picado como provenzal cantidad a gusto
    • sal y pimienta a gusto
    • Queso rallado
    • Pan rallado o rebozador (pueden hacerlo casero con pan sequito o galleta marinera. En Argentina el pan rallado o rebozador se vende en paquete)
    • Aceite para freir

    Preparación:

    En una fuente honda batir los huevos e incorporarles el perejil y el ajo picados, sal y pimienta a gusto y el queso rallado, batiendo todo hasta que se mezcle bien.

    Tomar una a una las lonjas de carne y cortar los bordes donde se vea algun pedacito de grasa que sobre. salpimentarlas de ambos lados.

    Luego tomar una lonja de carne y pasarla por el pan rallado de ambos lados, darle golpecitos para que el pan se le pegue bien, luego pasar esa carne también de ambos lados por el huevo batido y nuevamente al sacarla de ahí, volver a pasarla por el pan rallado o rebozador, de manera que quede sequita otra vez y bien rebozada. Hacer eso con todas las lonjas de carne.

    Algunas personas en lugar de hacerles este doble pasaje por el pan rallado, directamente pasan primero la lonja de carne por el huevo y como último paso al pan rallado. O algunos pasan primero la carne por harina, luego por el huevo y al final el pan rallado. Eso pueden hacerlo como más les guste. Lo importante es que siempre como último paso se pasa por el pan rallado y no por el huevo.

    Cuando tienen listas las milanesas rebozadas, y con aceite bien caliente en una sartén a fuego fuerte, freirlas de ambos lados hasta que queden bien doraditas.

    Una vez doraditas, sacarlas del aceite, quitarles el exceso con papel absorbente y listas para comer!!

    Publicado hace 11 años #

RSS feed de esta receta

Comentar

Debes iniciar sesión para poder subir una receta o comentar.