RECETAS DE LA SECCIÓN » postres Pescados

Merluza entera al horno

(1 mensaje)
  • Subida hace 11 años días por Ricardo

  1. Anónimo
    Sin registrar

    INGREDIENTES:

    1 Merluza de unos 35 ó 40 cm, entera, limpia, con cabeza y cola
    Manteca, limón, ajo, perejil, sal, mostaza (opcional).

    PREPARACIÓN:

    Lavar y secar el pescado. Acomodarlo entero con cabeza y cola "panza abajo" en una fuente de horno presentable ya que es la que se usará para servir; Puede ser de acero inoxidable, o también Pyrex.
    Untarlo con el limón, la manteca y el ajo y si se quiere, con la mostaza, salar y espolvorear luego con perejil picado. Agregarle pequeños trocitos de manteca pegados por todo el cuerpo. Cocinar en horno moderado hasta que esté tierno al pincharlo con tenedor. El tiempo de cocción varía de acuerdo al tamaño del pescado. De todas maneras se pueden calcular unos 15 a 20 minutos para un pescado como el descripto. Esto es solo una guía, debiéndoselo comprobar en la práctica.
    Este es un plato para un solo comenzal y se comerá directamente de la fuente ya que de otra manera se rompería al servir, aunque con mucho cuidado y teniendo experiencia puede ser pasado de la asadera a una fuente . Para comerlo primero se hace un corte en la piel todo a lo largo del espinazo desde la cabeza a la cola y luego se separan las dos mitades, quedando de esa manera la carne arriba de la piel, siendo fácil de tomar con el cubierto para pescado, sin que las espinas representen un problema. Cuando se termina deberá quedar el espinazo pelado completo con la cabeza y la cola adheridos y la piel en el fondo de la fuente.

    Esta es una receta muy simple y que dá para ejercitar la imaginación, probando con distintos condimentos o ingredientes.
    Una variante interesante es agregar cebolla, tomate, trozos de ají, hierbas aromáticas, etc. en la abertura de la panza, de manera que queden cubiertos por el cuerpo del pescado y se cocinen en su interior, pasándole el sabor. Es ese caso y ya que estos elementos tardan más en cocinarse que el pescado, es conveniente agregar algo de aceite y cada tando abrir el horno y rociarlo con su propia salsa para que no se seque demasiado.

    Publicado hace 11 años #

RSS feed de esta receta

Comentar

Debes iniciar sesión para poder subir una receta o comentar.