RECETAS DE LA SECCIÓN » pescado Varias

Masa para Tapas de Empanadas

(1 mensaje)
  • Subida hace 11 años días por Vina

  1. Anónimo
    Sin registrar

    Ingredientes:

    • Harina de trigo 1 kg.
    • Grasa de cerdo 200 grs.
    • Agua 2 tazas
    • Sal gruesa 1 Cucharada

    Poner la grasa en un recipiente y dejarla reposar un buen rato a temperatura ambiente. Si quieren acelerar el proceso acérquenla a una hornalla encendida unos 10 minutos más o menos.

    Por otro lado, hervir en una olla a fuego fuerte el agua y agregue la sal gruesa. Revolver hasta que se disuelva la sal y retirar del fuego. Eso será la salmuera que utilizaremos en el preparado.

    Sobre una mesada limpia colocar la harina y en el centro de la misma con uan cuchara o con la mano hacer un hueco, le quedará como una corona. En ese centro poner la grasa blanda y agregue gradualmente la salmuera tibia, mientras van amasando hasta lograr un bollo de masa, que debería quedar algo dura para estar en su punto justo.

    Una vez listo el bollo amasar la masa un rato más hasta que se formen como burbujas de aire en la misma.

    Repartir esa masa en 18 bollitos esféricos y taparlos con un repasador limpio dejándolos descansar durante 20 min. Aprox.

    Al cumplirse el tiempo, estirar sobre la mesada enharinada nuevamente, los bollitos de a uno y con un palo de amasar comenzar a darles forma redonda hasta que queden con un grosor que no sea mayor a los 2 mm.

    Ahora tienen sus tapas para empanadas caseras listas para rellenar con el relleno que más les guste y cocinarlas fritas o al horno.

    Publicado hace 11 años #

RSS feed de esta receta

Comentar

Debes iniciar sesión para poder subir una receta o comentar.